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Ve paso a paso, sin estrés mejor.

Alguna vez en la vida las personas han experimentado el estrés, esa sensación de cierre y presión total donde aparentemente el problema siempre será mayor a las posibles soluciones y resulta abrumador todo su desarrollo, hasta el punto de hacer dudar si se podrá o no superar.

En los casos más comunes el estrés desencadenaría una serie de situaciones anímicas que poco a poco van descomponiendo la ilusión que se tiene sobre cualquier aspecto, donde en ciertas ocasiones se considera el renunciar a este.

La pregunta es ¿Cómo combatir el estrés? Lo principal es que identifiques la presencia de este; principalmente cuando la persona se muestre cerrada con la cabeza baja, sin embargo firme y un tanto alejada se puede fácilmente estar en presencia de una persona que se encuentra estresada.

combatir el estrés que se expresa de esta manera lo mejor es sacar a la persona del  mundo de preocupaciones que debe tener en mente; los deportes y juegos físicos son perfectos para estos casos; también cuando uno de los síntomas es la depresión este tipo de actividades resultan la mejor opción.

¿Y porque las actividades físicas serían mucho más efectivas que las conversaciones para combatir el estrés? La respuesta es bastante sencilla, y es que en estos casos el hablar no es mejor fuerte, ya que hay una seria de emociones internas en la mente así que en esos precisos momentos no es la mejor opción pedir un entendimiento o compresión.

Y realmente no es personal, ya que en estos casos las personas se centran en sus aconteceres a tal punto que se deja de prestar atención a los que realmente está sucediendo alrededor en ese instante, así que bajo este concepto, el estrés seria el cumulo de las distintas presiones y sensaciones de inconformidad combinados con las consecuencias que estos traen.

Además siempre recuerda que el deporta te ayuda positivamente a una segregación de hormonas que ayudan a que el tipo de sensaciones negativas o poco gratas se dejan al aire libre, en algunas ocasiones las personas gritan para dejar salir la molestia o presión, y aseguran que sienten una mejoría considerable.

Combatir el estrés no es difícil, y la solución no es dejar de pensar, sino más bien enfocar la orientación hacia lo probable, lo que se pueda solucionar en el momento y se encuentre al alcance de las manos; ya que el principal inicio del estrés es querer asumir compromisos o control sobre situaciones que ni queriendo, están al alcance de nuestras campos de acción.

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Importancia de la leche materna

 

Amamantar es dar vida y amor. Es alimentar, confortar, proteger y comunicarse. La leche materna es muy importante en los primeros meses de vida, fundamental y vital para el recién nacido, y para el caso que no se produzca suficientemente debemos optar por otros mecasnismos para suplirla (como los sacaleches o extractores de leche como éstos). El amamantamiento fortalece una relación especial entre la madre y su bebé.

El órgano mamario

 

 

La mama está compuesta de un gran número de alvéolos productores de leche, y conductos de salida de la leche, la cual se junta en los senos lactíferos, esperando la orden para salir por el pezón. Los alvéolos están ubicados sobre el tórax, y los conductos lactíferos, en la mitad anterior de los senos. Alrededor de cada alvéolo hay células llamadas mioepiteliales, capaces de contraerse comprimiendo al alvéolo de tal manera que lo obliga a expulsar la leche hacia los conductos.

 

Amamantar

 

No requieres ninguna preparación especial. Sólo debes lavarte las manos con agua y jabón antes de amamantar. Ofrece a tu bebé el pecho todas las veces que él lo requiera. Permítele mamar todo el tiempo que necesite.

 

Cuidado

 

Busca la variedad en su alimentación. Una cantidad de alimentos variados es lo mejor. Tómate pequeños descansos durante el día. La producción de leche consume aproximadamente 500 calorías diarias. No hagas dieta para adelgazar. No conviene perder peso drásticamente.

 

Descansa todo lo que puesdas, tal vez cuando el bebé este durmiendo. Evita esfuerzos físicos excesivos y pide ayuda ante cualquier inconveniente para continuar con la lactancia. Confía siempre en tí misma, lograrás hacerlo exitosamente.

 

El reflujo en el bebé

 

El reflujo es una enfermedad muy común en recién nacidos. Es el retorno involuntario de lo que se ha comido del estómago al esófago, que muchas veces sube hasta la boca provocando vómitos. Suele ocurrir que los padres no se den cuenta que hay un problema debido a que los bebés regurgitan habitualmente, pero hay que vigilar, ya que puede desencadenar otras enfermedades más graves.

El reflujo se produce debido a una falla del músculo circular que une el esófago con el estómago. Lo que ocurre normalmente es que cuando se ingiere comida, éste músculo se abre para que pase, y luego se cierra. Esta enfermedad se origina cuando el músculo no se cierra, dando paso a la comida y a los ácidos gástricos para que suban por el esófago, también puede ser ocasionado porque hay un aumento de jugos gástricos, o porque el aparato digestivo del bebé es muy inmaduro, esto se corrige entre los 6 y 7 meses, cuando el bebé comienza a comer alimentos más sólidos, pero si el cuadro se agrava y presenta reflujos frecuente y abundantemente, la enfermedad deriva en reflujo esofágico patológico y se trata a través de medicamentos, e incluso con una intervención quirúrgica.

 

Si ves que el bebé llora mucho y anda irritable, rechaza el alimento, no aumenta de peso, tiene vómitos frecuentes y abundantes, tiene problemas para dormir, presenta dificultad para tragar, está teniendo problemas respiratorios, cuando vomita tiene apenas (se interrumpe por segundos su respiración), produce mucha saliva o tiene mal aliento; estamos presenciando a un bebé con reflujo, aunque no necesariamente tiene que presentar cada uno de éstos síntomas, ni siquiera los vómitos.