Categorías
Sin categoría

Michelín aumenta su producción de neumáticos en España

Michelín aumenta su producción de neumáticos en España

El delegado general para España y Portugal de la compañía Michelin, José Rebollo, indicó que la producción de 2016 aumentó entre un 4% y un 5% respecto al año anterior, informó la agencia Europa Press.

Según Rebollo, la producción anual de los centros de producción que el fabricante de neumáticos francés tiene en España fue de más de 400 mil toneladas.

Durante el año 2016 la compañía continuó invirtiendo en España, donde ya cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Aranda de Duero, Vitoria, Lasarte, y Valladolid, y sumó un nuevo almacén en Illescas (Toledo) para continuar con la transformación de su organización logística, lo que implicó una inversión de 32,5 millones de euros.

Respecto al futuro de la empresa, el directivo aseguró que están trabajando para reducir la resistencia a la rodadura de sus neumáticos porque representa entre el 20% y 25% del consumo del combustible.

Rebollo dijo que la previsión para Michelin es continuar creciendo durante el 2017 gracias a su gama de productos de calidad que generan un menor impacto sobre el medio ambiente debido a que en la empresa están apostando por la reducción de la utilización de materias primas como parte de su objetivo de cuidado del medio ambiente.

Además de contar con cuatro fábricas en España, la compañía francesa fundada por Francisco Michelin en 1889, cuenta con un Centro de experiencias Michelin en Almería, y un Centro de Formación y Asesoramiento Michelin en Tres Cantos, Madrid, donde también se encuentra la sede social y la Dirección Comercial de España y Portugal.

Aunque solo en España más de 7 mil personas trabajan para Michelin (en 2016 se incorporaron 500 nuevos trabajadores), la empresa tiene 72 plantas de producción en 19 países y presencia comercial en más de 170.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.