Caseras y muy efectiva

Si observamos no mucho tiempo atrás, veremos que nuestras bisabuelas o abuelas solían utilizar formulas naturales para hacer mascarillas. Este es el sitio web más completo, donde usted podrá saber para que servían dichas mascarillas y como se realizan. Pues así podrá tener verdaderos cambios en su rostro que ni la mejor crema comprada le causara dichos resultados.

Pero para ello debemos saber que en nuestras casas siempre tenemos ingredientes naturales que nos ayudaran para poder hacer mascarillas completamente naturales pero de gran efecto en la piel, a continuación les brindaremos algunos ejemplos:

Nos cuida de las arrugas

Desde hace muchos años este es un aceite que mezclado con algunas hierbas, se utilizaba para hacer perfumes fuertes y por sobre toda las cosas my duraderos. Los fenicios le llamaban oro a este fruto, que es sacado del olivo. Para las mascarillas de belleza, es uno de los ingredientes fundamentales, dado su gran cantidad de propiedades. Nos cuida de las arrugas, ya que forma una capa que defiende a nuestra piel, inclusive de las quemaduras que podemos tener por los rayos solares y también combate la deshidratación. Es por eso que los laboratorios, utilizan el aceite de oliva, para las mascarillas y cremas para uso durante el día, ya que estas son especiales para el cutis seco. Pues su gran dosis de vitamina C, es formadora de colágeno reafirmante; también cuenta con vitamina E, controladora de la ansiedad y con propiedades antioxidantes; pero por si faltaba algo también contiene vitamina A, que es una vitamina que contribuye al nacimiento de células y a la cicatrización de la piel. En conclusión, el aceite de oliva nos sirve para combatir la sequedad de la piel, y es más, nos sirve para fortalecer el cuero cabelludo.

Algunas recetas de Mascarillas con aceite oliva:

4 recetas muy eficientes

1- Como obtener una crema limpiadora
2- Crema para piel normal
3- Crema para piel seca
4- Exfoliante corporal

1- Deberá poner en baño María 40g de manteca de cacao, 85ml de aceite de oliva y 10 gotas de aceite de manzanilla. Tendrá que mezclar bien todos los elementos utilizados, y los deberá calentar pero evitando de que estos hiervan, terminado este proceso dejará enfriar la mezcla y lo envasará.

2- Con una yema de huevo, tendrá que formar una pasta, a la cual le agregará media cucharadita de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Obtenida esta mezcla, aplicarlas en la cara como mascarillas. La deberá dejar unos 20 minutos, para luego retirarla con agua tibia.
3- Deberá tomar la pulpa de medio aguacate y machacarla, a continuación añadirá la yema de un huevo y una cucharada de aceite de oliva. Aplíquese como mascarillas por toda la superficie del rostro y también por todo el cuerpo. Para que sea eficaz deberá dejar actuar esta crema aproximadamente unos 20 minutos, para luego retirar con agua tibia.

4- Cuando se duche, antes de sumergirse, hágase masajes por todo el cuerpo con aceite de oliva, no así en los pies, y luego, frótese con algunos puñados de sal marina fina. Finalmente se enjuagará con agua y podrá sentir la suavidad de la piel.

El cabello y Mascarillas

Para cabellos secos y sin brillo

Debemos de saber que cuando el cabello se encuentra dañado, es decir seco, quebradizo y sin brillo, lo mejor que hay es un buen masaje con aceite de oliva. Está totalmente demostrado, y por estudios, que el aceite de oliva hidrata, por lo cual le brinda al cabello suavidad y combate eficazmente la resequedad.
Recordemos que el aceite de oliva es un agente natural sumamente bueno para prevenir y combatir la resequedad de la piel y fortalece el cuero cabelludo.